Artistas del disparo - Parte 3 con Fabrina Henríquez

Artistas del disparo - Parte 3 con Fabrina Henríquez

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: Fabrina Henríquez

Finalmente llegó la parte 3 de esta edición de "artistas del disparo" y les traemos a una fotógrafa sumamente certera. Con su cámara Fabrina Henríquez, apunta, dispara y nos deja unas imágenes increíbles, 


1. ¿Qué tiene que tener una foto para que la consideres "excelente"? 

Creo que la composicion, encuadre, combinación de colores es la tecla. Al mismo tiempo creo que es lo que uno quiere mostrar, el sentimiento que le pone, el pie de foto también puede acompañar. Es un conjunto de varias cosas. A veces una foto puede por si sola no decir nada, pero un triptico dice mucho. O incluso al revés. 

2. En porcentaje, ¿Qué tanto tiene que ver la cámara y qué tanto el fotógrafo/a?

El fotógrafo tiene mucho que ver. El ojo del fotógrafo. Lo que desea mostrar. Igual creo que es un 50 y 50, hoy en día la tecnología avanzó y te permite sacar -ejemplo-fotos nocturnas. Que con rollo es casi imposible. Entonces ahí si. 


3. ¿Considerás que el trabajo del fotógrafo/a tiende a ser menospreciado? 

Creo que el arte en sí a veces es menospreciado. Pero si, no se tiene en cuenta muchas cosas. Horas de edición, horas de trabajo, el valor del equipo. Que por cierto no es nada barato. Entonces cuando vas a pasar un presupuesto tenés que remarcar estas cosas. Por que no lo ven.

4. ¿Cuánto vale una buena foto? 

El valor de la fotografía es muy subjetivo. A mí la fotografía me salva. Vivo con ella, en todo momento, es mi cable a tierra. Para mi es muy importante, hablo a través de ella, muestro lo que siento, lo que veo, esté enojada, triste, feliz. En cuanto al valor precio, tenés que tener en cuenta. Movilidad, equipo, edición, horas en la locación etc. Van cambiando los presupuestos a medida que va cambiando la economía del país.