Candela tiene 23 años y está a punto de recibirse de Diseñadora de Indumentaria, sin embargo también es estilista y productora de moda. Ella arrancó a estudiar en La Metro (Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual) en el 2020 y ya en 2023 puede verse la capacidad que tiene debido a su creatividad y formación académica, una combinación que muchos podrían resumir en una palabra: TALENTO.
"La hora de elegir como me voy a vestir es un momento que re disfruto"
"El amor por mi carrera fue en el último año de secundaria cuando estaba entre muchas carreras y tuve que poner en una balanza lo que más me llamaba la atención. Empecé a ver universidades , ver los programas y eso fue ayudándome a elegir", comenta Candela que antes de terminar la escuela ya estaba ansiosa por irse. En este proceso fue de gran ayuda su hermana, quien ya estaba viviendo afuera.
"Pasar el primer año conviviendo con mi hermana fue un pilar enorme"
"No se si tengo un estilo muy marcado todavía, me siento en la búsqueda de esa identidad propia como diseñadora pero mis colecciones siempre terminaron apuntando a la streetwear pero de diseño de autor. Me atraviesa mucho el concepto de la deconstrucción en la indumentaria, me llama mucho la atención, es algo que estoy trabajado en mi trabajo final de carrera", comenta esta diseñadora que también está en la constante investigación sobre materialidades
Pilusos, carteras, aros, riñoneras, bandoleras, collares, remeras y camperas forman parte del catálogo que tiene Candela en su historial. Próximamente tendrá varios productos a la venta cuyas ganancias serán destinadas a costear su trabajo final de carrera. El proceso se puede seguir en su cuenta personal de Instagram.
"Me pesa mucho la responsabilidad que tenemos como diseñadores hoy en día con el medio ambiente"
Respecto a su estilo de vestir, Candela sostiene que le gusta jugar en demasía dependiendo del lugar al que asista y su estado de ánimo. También juega un rol la intención de ese momento, si quiere estar más cómoda o sensual. "No me puedo encasillar en un estilo", comenta sobre su versatilidad.
Candela, quien está pronto a recibirse sostiene que aquello que más le gusta de su profesión es la libertad de expresión, ya que no hay barreras. A su vez destaca que hoy en día la indumentaria no solo cumple la simple función de vestir o abrigar sino que es un elemento fundamental para la construcción de la identidad. El outfit dice mucho de la persona que lo porta, las prendas dicen cosas, y las suyas dicen que llegará lejos. Candela tiene la nota.