Corazón errático:  La búsqueda constante de ese "algo"

Corazón errático: La búsqueda constante de ese "algo"

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca

Candela comenzó a escribir a los 11 años pero recién a los 18 comenzó a publicar sus escritos. Actualmente tiene 23 y es mayormente conocida como "corazón errático". Su poesía es profunda e íntima, en sus textos puede verse el cuestionamiento de lo sentimientos, el dolor corporal cuando el corazón se rompe o la búsqueda constante de ese algo que todavía se mantiene en incógnito. 

¿Hace cuánto escribís de manera creativa?

-Escribo de manera creativa desde que tengo 18 años. Lo que me moviliza son distintas situaciones que me carcomen mucho a nivel emocional. Escribo mucho cuando estoy triste, muy pasada de rosca o cuando necesito reflexionar acerca de mí vida, salud mental, el transcurso del tiempo y demás.

A veces siento que ella se enamoró de mí, 

ella me persigue, me acosa hasta que sedo sobre su sed.

¿Un libro favorito?¿Una película?

-Mí libro favorito es la poesía completa de Pizarnik, películas no suelo mirar mucho, te cambio peli por banda que es Radiohead. 

¿Para vos que es el Amor?

-Y el amor... mmmm, te lo puedo describir como algo caótico, no tengo un concepto ya que me gusta darle nuevos significados a medida que voy creciendo y aprendiendo nuevas formas de ver tanto la vida como el amor. El amor es todo pero es un poco difícil de definir y más para mí cuando constantemente trato de mutar y darle una vuelta más para ver qué tan profundo puede llegar a ser sentirlo. 

En este mundo peligroso mí lugar seguro e íntimo soy yo misma, 

a veces me preocupa terminar tan ensimismada.

¿Una frase que te movilizó completamente?

-Una frase que me moviliza mucho hasta el día de hoy es "violamos todo lo que amamos para vivir" de Charly García.


Fui y soy tantas cosas que no las puedo expresar, 

pero al menos las puedo sentir y divagar.