¿Existen rappers de derecha?

¿Existen rappers de derecha?

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca

Una rapera en jornada 3 de la Triple F soltó un barrón "no existe rapper de derecha". La barra resonó, se viralizó y llegó. Y es que si vas a rapear hacelo con sentimiento y con sentido. Si vas a hacer rap llenate la boca de contenido, tomá el micro y escupí.

La plata es la que te llena el plato de comida, la que te permite tener salud, educación y un abrigo cuando hace frío. Para vivir se necesita plata es cierto. Pero hay momentos donde la plata no sirve, instantes que no pueden comprarse y tiempo que no debe venderse, ahí se prohíbe hablar de plata.

Hablar de Hip-Hop es hablar de cultura, de identidad, de sentido de pertenencia. De encontrarse, del abrazo que fue, del apoyo que estuvo y de la pared de tu vecino que fue firmada. El Hip-Hop es el que grita 'fuck the police' cuando la policía para en la calle al joven de pelo largo o cuando al vendedor ambulante le incautan la mercadería. El Hip-Hop es el que hace eventos para reunir alimentos para los comedores. El Hip-Hop es el que está en las plazas, centros culturales y sobre todo en la calle, dejando en claro que se puede salir adelante, que no todo está perdido.

Si hay que tomar una postura política elijo aquella que dice que: el agua no se negocia, que los docentes deben tener un salario digno, que la tolerancia cero nunca debe ser una opción y que al laburante no se le roba, mejor dicho no se le roba a nadie ("excepto libros", dijo un profesor).

Seamos sinceros, seamos realistas, tu jefe no te va aumentar el sueldo aunque pudiese, porque lo mínimo es suficiente. Los creadores de precios no te los van a bajar porque entre más altos, mejor. No todo lo que brilla es oro, no toda movilización es piquete. Las palabras dicen mucho, aprendamos a escuchar. 

Ya quedó en evidencia que la teoría del derrame hace agua ¿De que lado de la mecha te encontrás? Quizás a veces pararse en el medio y pensar es la mejor decisión antes de accionar. Los extremos nunca son buenos, no es tibieza, es conciencia. Pero en fin, Vid Urbana tiene razón, no existe rapper de derecha.