Desde que tiene uso de razón, Felicitas dibuja. Cartoon Network, Magic Kids, Nickelodeon fueron gran parte de su escuela, una escuela muy noventera. Ya de más grande y luego de copiar aquello que veía en la tv comenzó a crear sus propios personajes.
"En el colegio donde iba tenía clases de arte pero no era muy serio, siempre había un proyecto artístico y cualquier excusa para dibujar y no aprender matemáticas la iba a tomar", comienza diciendo Felicitas. Lo máximo que hizo a nivel institucional fue un curso de 3 meses enfocado en arte conceptual y un par de de cursos de diseños de personajes con Iván Olszevicki Olsen y otros con Abril Barrado, "una genia de la anatomía", en palabras de esta artista.
"Tengo un estilo tirando al anime pero más occidental, me gusta meterle mas volumen a todo, que no sea tan chato. Sigo detallista pero no tan obsesiva de la línea"
POR UN PIXELART
En el 2018, en un momento de "depresión pura" Felicitas agarró su Game Boy y comenzó a jugar los juegos de Pokémon, y de esta manera su amor por el pixelart resurgió. Arrancó dibujando a sus amigos en este estilo y luego decidió crear a Duki montado en un Tyranitar, "un pokemón épíco" según ella. "Había salido una entrevista y vi que tenía un tatuaje de Tyranitar. Después vi que en 'No vendo trap' aparece jugando al Game Boy y dije 'ya fue, hago al Duki'".
"Los chicos de Anestesia son lo más, son divinos"
Finalmente el diseño llegó al artista, lo compartió y rápidamente alcanzó el medio millón de likes. Con el pasar del tiempo comenzaron a llegar nuevas propuestas y nuevos trabajos. La portada del disco de Lucho, el EP 24 de Duki, propuestas de Anestesia Audiovisual y diseños para Cazzu que nunca vieron la luz pero cuya calidad estaba más que garantizada.
"La inspiración aparece después de jugar un buen videojuego, ver una serie animada, una película. Necesito algo que me genere una reacción para empezar a crear. Trabajo de esto desde muy chica y te vas quemando. Cuando se vuelve trabajo más arduo se vuelve esto de la inspiración"
PSYCHOMAGICK
Actualmente esta fanática de los videojuego está dedicándole la mayoría de su tiempo a un proyecto suyo llamado Psychomagick, el cual mezcla música con arte. "Es algo que me emociona terriblemente mostrárselo al mundo pero estoy en un momento donde estoy haciendo todas las cosas yo, quiero tener todo bien armado antes de presentarlo", sostiene Felicitas. Y agrega "están todas las cosas que me gustan hechas en un cómic mezcladas con música de gente que quiero y artistas establecidos".
Si su emoción para mostrarlo es enorme, imagínense la nuestra por verlo. Felicitas tiene la NOTA.