Josefina tiene 22 años, actualmente vive en Capital Federal pero es oriunda de Brandsen. "Me mudé acá para hacer música y absorber la 'vibe' de la city" destaca en primer lugar esta artista. Y agrega, "me di cuenta que la música me generaba algo que no me generaba ninguna otra cosa. Aprendí a tocar varios instrumentos de chica sin ir a clases".
Su primera vez en un escenario fue cuando improvisadamente sus amigos le dijeron que iba a tocar en un evento donde justamente se encontraba. De un segundo al otro le dijeron "vas a tocar" y en ese momento solo quedó lanzarse. "Venía laburando pero así se dio mi primera vez", comenta. Así se fue perdiendo el miedo, inició el disfrute y comenzaron a llegar nuevas fechas.
"No me gusta amoldarme solamente a una cosa. Me gusta ir probando y salir de mi zona de confort"
Josefina hace sus propias canciones, a veces en inglés y otras en español. Sin embargo ella destaca que en inglés siente que expresa mucho más. El objetivo que persigue con sus letras es contar de su vida, sus experiencias y dejar su 'marquita' en aquellos que se sientan identificados.
"Soy nueva en la ciudad, estoy conociendo un mundo nuevo. Vine a hacer música y terminé trabajando de diseñadora gráfica, haciendo ropa, pero en el día a día siempre hay música. Siempre llego del laburo y me pongo a tocar la guitarra, me pongo a escribir, voy a fechas de amigos. Siempre en movimiento. Hay altos y bajos como en todo, pero de eso hay que nutrirse", destaca.
"Mi objetivo con la música es simplemente dejar mi marquita. Esto recién arranca. Todos los objetivos tienen sus trabas y nunca hay que frenar. Siempre hay que seguir "
"Nunca dejen de hacer lo que les gusta. Sigan el camino que a ustedes les hace bien, les llene el corazón. Propónganse ser mejor cada día, nunca se sabe que va a pasar", sentencia esta artista que día a día elige escapar de su zona de confort para crecer en la música y sobre todo, como persona.