Ciudad de México fue escenario del increíble festival "Juntas Hacemos Más", un evento que reunió a más de 100 grafiteras de diversas partes del mundo para llenar de color los muros de la región.
La organizadora del evento fue Nia Fase(33), una grafitera que lleva casi 20 años en la cultura ya que la primera vez que tomó un aerosol tenía 14. “Me parece increíble que se haya avisto el evento en todos lados”, destaca Nia.
“Empecé a gestar la idea desde diciembre con 360 (marca de aerosoles) pues a mí me interesaba contar con el apoyo ellos, pero en cuestión de las ediciones especiales de los aerosoles. A mí se me ocurrió realizar colaboraciones entre chicas. Era una parte importante del festival, muchas queremos estar en la parte gráfica de un aerosol”, agrega.
“Formé un equipo de chicas que me apoyarán”
“No tuve oportunidad de pintar estuve más atenta a todo lo que sucedida para que todas las chicas estuvieran conformes. Recibimos muy buena respuesta tanto de las chicas mexicanas como de las chicas del extranjero”, comenta Nia
Hubo participantes de Colombia, Chile, Argentina, Brasil y España
La grafitera Alibe viajó hasta México para representar a la Argentina y obviamente dejó al país muy bien parado, ya que su nivel es asombroso. “La experiencia en el festival me pareció increíble, creo que es el mejor festival al cual he asistido. Una puesta en escena increíble, nos han recibido super bien a las artistas internacionales. Nos dieron alrededor de 15 latas disponibles”.
“Me doy cuenta que tengo un gran nivel a pesar de estar en otro país y eso que acá las mexicanas y colombianas pisan super fuerte”
“El viaje me lo pagué yo, pero valió la pena la inversión. Acá hemos recibido mucha atención, los sponsors nos han bancando en la estadía, nos han dado una residencia de artistas”, comenta Alibe.
“Me sorprendió mucho el nivel de artistas y la cantidad de mujeres. Acá las latas y el material es super accesible, es mucho más económico que en Argentina. Tenes variedad de marcas y la carta de colores es super amplia y eso permite que un artista pueda crecer más rápido. Acá todos pintan con aerosol”, agrega la artista patagónica.
“Aparte de compartir el grafiti se aprende de las técnicas de cada una y sobre todo se generan nuevas amistades”
Hidra, otra grafitera con gran nivel, también estuvo presente en el festival dejando en claro que las españolas también pintan. “Normalmente no hay muchos eventos en los que pintemos las chicas siempre que voy a eventos en Europa de cada 100 hay 4 mujeres y el hecho de pintar con tantas chicas me ha emocionado bastante. Me ha encantado la experiencia”, comenta.
“Yo pinte junto a Jamer y Fresabogotá, y la unión que hicimos las tres en el muro fue bastante buena, encajamos nuestras piezas bastante bien”, destaca esta artista sobre su pieza en el Juntas Hacemos Más.
El evento fue un éxito y las artistas quedaron sumamente conformes con la organización y compromiso. El talento de las presentes es indiscutible, las fotos no mienten.