La Cueva Music: Donde paran los artistas

La Cueva Music: Donde paran los artistas

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: EL GAN

Por la zona de las chacras, precisamente en el Barrio 120 yace ubicado el estudio de grabación La Cueva Music, más conocido como “La Cueva”. Este espacio creado por Nehuén Ávila y su grupo de amigos está abierto a gran cantidad de artistas con el objetivo de mostrar que en Caleta Oliva “hay talento y de sobra”.

El estudio está activo desde el 2020 aunque Nehuén Ávila aka El Gan Beat comenzó a producir desde el 2018, casi cinco años después de su llegada a la cultura. ¿Cuál es el objetivo de La Cueva? Mostrar los talentos que yacen en esta ciudad. ¿Por qué adoptó ese nombre? Se debe a la búsqueda de una “zona de confort”, un lugar donde los artistas puedan estar “aislados” y así producir sin molestias externas.


“Las sesiones son para demostrar que Caleta tiene talento y de sobra, en todos lados, en todos los barrios”

Aunque están en la búsqueda de nuevos artistas, detrás del proyecto actualmente se encuentran: Nico Fiorio, Cratxs, Jam, y El Gan. También han colaborado en la filmación Lukas Worm y Brian Colón. “Siempre escucho la música de la ciudad, a ver a quien le podemos dar una mano”, comenta El Gan. 

Respecto a su modalidad de trabajo, suelen iniciar a distancia y luego en el Barrio 120 finalizan la obra. “Sé más o menos como es el estilo de cada artista, hago referencias y se las mando”, agrega este beatmaker. 

 

La Cueva ya tiene 18 sesiones subidas a su canal de YouTube y esta última con el artista Melli LDM, cuyas barras dejan en evidencia su estilo “monoblockero”. Entre sus otras producciones también se encuentran Kross KLC, Manu CDLB y Taina.

“Le estamos poniendo muchas ganas para que esto siga creciendo, esto recién comenzó. Hay que seguir mandándole para adelante, todo se va a dar a su debido tiempo”, sentencia El Gan Beat, dejando en claro que la búsqueda del progreso siempre está presente y no es negociable.