Los inicios de la Tek-Soul se remontan al año 2018 donde dos jóvenes que solían frecuentar los mismos lugares encontraron un objetivo en común, crear su propio evento. En el 2019 se realizó la primera edición de esta fiesta de la mano de Inka y Mariano Discordia en ELE y luego mermó hasta el 2020 donde se retomó con la incorporación de "Joselo Maquensi", quien comenzó a colaborar con la logística. Ese verano la fiesta tuvo varias ediciones.
"Hacíamos tardes de cabina abierta para que los chicos que querían aprender con las compacteras vayan. Duraban desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana"
Luego de todo este proceso llegó la pandemia y las fiestas pararon hasta que todo volvió a la normalidad. En Julio del 2022 volvió la Tek-Soul como "proyecto serio" "Vuelve con otra impronta, mucho más centrada y con un objetivo más marcado. Hacer fiestas donde suenen distintos géneros, donde no haya una limitación pero que siempre haya música de ese estilo"; sostiene Inka.
"No nos queremos encasillar, la idea es que la música sea distinta, dentro de un mismo género vienen varios artistas que plantean distintas ideas"
"Buscamos que se cree una cohesión entre la gente que va a escuchar la música y la persona que le pone play. Buscamos que la gente se interese sobre la música, siempre brindamos información", sostiene uno de los organizadores.
"Los eventos se hacen bastante oscuros con un buen sonido. La idea es sumergirse de lleno en la música, cada uno bailando tratando de conectar", comenta Inka. Y sentencia, "la Tek-Soul siempre va a ser distinta", sentencia.
Organizadores
Artistas
En lo que va del año a la Tek-Soul vinieron artistas de nivel nacional como: Eduvek, Marcos Fagoaga, Ukrenek, Maag, Cufaxx, Child Weep. También artistas locales como: Char Lee (Río Gallegos), Matías Contreras (Esquel), Warløck, Inka, Ran, Boes, Saigg, Erik Duplatt entre otros. También se ha dado lugar a una nueva generación de djs emergentes, entre ellos: Luan, Aaron, Shine, Deina.