Lucas Uribe tiene 23 años y empezó a sacar fotos hace 2 años y medio aproximadamente. Desde chico le llamaban la atención las cámaras pero no contaba con la economía necesaria para comprarse una. Fue recién en 2021 que pudo adquirirla luego de que un amigo lo motivara a cómprasela. "Ahí empecé a incursionar más en el mundo de la fotografía, me gusta mucho la satisfacción de realizar una imagen que llame la atención", sostiene Lucas.
"Al día de hoy no siento que tengo un estilo definido, creo que me falta mucho por aprender y por lo tanto sigo buscando un estilo con el cual poder definirme". destaca.
-¿Qué tiene que tener una foto para que la consideres "excelente"?
Para que considere una foto excelente tendría que tener una buena edición, en lo personal me parece que es una parte muy fundamental, ya que marca mucho la diferencia.
¿Qué tanto tiene que ver la cámara y qué tanto el fotógrafo/a?
En cuanto al porcentaje, yo considero que es 70% el fotógrafo y 30% la cámara, porque es importante tener un buen equipo, pero lo más importante es tener los conocimientos para poder realizar una buena captura. De todas formas podés lograr una buena fotografía con cualquier cámara, hasta con la del celular, siempre y cuando apliques una buena iluminación y un buen ángulo.
-¿Cuánto vale una buena foto?
No siento tener la respuesta, creo que cada foto tiene un valor diferente a las demás.
-¿Una escena que te gustaría retratar?
Me encantaría poder trabajar en los recitales, fotografiar artistas, también me llama la atención el mundo del cannabis y es algo en lo que estoy proyectando trabajar en un futuro. También me gusta mucho la moda, me gustaría poder trabajar con algunas marcas locales.