Ada: "El quad al ser un deporte se convierte en un género fotográfico"

Ada: "El quad al ser un deporte se convierte en un género fotográfico"

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: @ragnaroll


Ada tiene 26 años, es de Puerto Madryn pero hace ya tres que vive en Barcelona. Ella patina desde muy chica, incluso incursionó, aunque muy poco tiempo, en el patín artístico. Para Ada el quads es más que nada "una actividad de desarrollo personal" y si bien ha participado en competencias lo cierto es que no es lo que más la motiva. 

- ¿Qué te motivó a irte? ¿Hace cuánto estás allá? 

Decidí irme cuando sentí que era el momento de expandir un poco la experiencia, el clima de Barcelona es especial, también la urbanización de la ciudad esta muy adaptada para patinar , es una ciudad que si querés mar tenés playa y si necesitas árboles podes irte ala montaña.



- ¿Hace cuánto patinás? ¿Cómo es la movida de quads allá? 

Desde muy pequeña tenía los desmontables que te atabas a tu zapatilla, quise hacer artístico pero no dure mucho, después en la adolescencia practiqué Roller Derby en el equipo de Puerto Madryn, y en skatepark empecé en 2019. Acá no es tan masivo el deporte como allá pero hay bastantes patinadoras y patinadores, muchxs latinoamericanxs, también de países nórdicos y de acá de España por su puesto. Todes muy talentosxs y con su propia impronta.