Pamela Carabajal: Creadora de OSS

Pamela Carabajal: Creadora de OSS

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: tavo.ph

Pamela es fotógrafa de Girls Invasión y meses atrás lanzó la revista OSS, la primera revista de skate & arte femenina argentina. La revista recopila gran cantidad de imágenes que la rompen. La estética es imponente y la info también. 

Ella actualmente tiene 40 años y su primer encuentro con el skate fue cuando tenía 15 gracias a su hermano que patinaba desde muchos antes. Si bien en un principio era la única piba del grupo sobre una tabla con el pasar del tiempo conoció a Deeny (creadora de Girls Invasion) en la Bond Street (si mal no recuerda).

 “El skate es un deporte que te impacta mucho”

Ella era de Barracas y Deeny de Villa del Parque, en ese entonces el lugar más popular para ir a patina era El Correo. “Cuando era más chica andaba en el Garrahan y ahí eran todos pibes menos yo. No veía otras pibas”.


Si bien esta skater confiesa que la vida la ha llevado por diversos rumbos, siempre ha vuelto a su tabla. “Siempre que tengo un huequito lo mando para patinar”.

Pamela es diseñadora gráfica y ese conocimiento junto con el de la fotografía fue el que uso para crear OSS. “Desde los 20 años yo ya quería hacer una revista de skate, siempre estuvo dando vueltas”.

'Trasher' , 'SLAP', '7 Capas', 'Carrito Loco', 'Dolores Magazine', fueron algunas de las revistas que han influenciado a esta fotógrafa. 


“Siempre estamos produciendo, ahora estoy en los eventos de Girls. Ahí adquirí experiencia”, comenta Pamela dejando en claro que a veces el laburo suele ser bastante extenso ya que en una 'compe' suelen haber alrededor de 40 patinadoras y hay que cubrir el trabajo de todas.

Skate y prejuicios

¿Considerás que para el adulto que no está adentro del círculo del skate está mal visto que una persona grande patine, quizás como sinónimo de inmadurez? 

"Creo que eso quedó atrás, por lo menos acá en Capi. Veo gente grande con todas las protecs que están recién empezando. También hay mucha gente grande que anduvo de chico y ahora está volviendo. Ya está todo muy abierto por suerte. En el 2000 alguien así era como un viejo pelotudo que se quería hacer el joven”.