Tatiana Gisel Colisnechenco tiene 31 años y cuando la llamaron para vestir la camiseta de la Selección Argentina no podía creerlo. Sus años de entrenamiento, esfuerzo y fiestas dejadas de lado para entrenar habían dado frutos. Y es que para ella no hay orgullo más grande que defender los colores de su país, más aún con el deporte que ama, el fútbol.
Ella creció rodeada de deporte y ser disciplinada es una cualidad que ha forjado desde niña. A esta jugadora de selección le gusta entrenar y mejorar diariamente, por ende traspirar la camiseta es cosa de todos los días, ya sea adentro o fuera de la cancha, Tatiana da el cien. "El deporte tiene mucho que ver con la vida, teniendo en cuenta los valores que promueve, el ganar o perder (éxito/ frustración), la actitud ante los partidos difíciles. Creo que todo tiene relación con cómo podemos encarar la vida", destaca.
"Volví al Futsal a los 28 por insistencia de Barbi Barría y Flopi Paredes con JM"
Tatiana juega Futsal para su "querido" equipo JM y Fútbol 11 para el club Ferro. Un dato no menor: en Futsal y Fútbol 7 la pisa para la selección Argentina. El primer llamado llegó en el 2021 para disputar el Mundial en Río de Janeiro. "Se me vino todo a la cabeza, años y años de entrenamiento, de partidos, de viajes, de perderme juntadas con amigas, cumpleaños de 15, de todos los años que estuve sin jugar al fútbol. Volver y que enseguida me pase esto, fue increíble", comenta Tatiana.
"El F7 todavía es muy amateur, pero sin dudas vestir la celeste y blanca, en la disciplina que sea, es un orgullo enorme"
El recorrido de Tatiana con la pelota es increíble y merece ser retratado: pasó de jugar con su hermano y los vecinos del barrio a jugar para el Municipal N°2. En dicho espacio conoció a Nati Stele y luego de un tiempo comenzaron a jugar juntas en un equipo solo de mujeres. Tras un parate de varios años, a sus 28 volvió por insistencia de dos amigas. Hoy ya es una jugadora de Selección que sueña con el Monumental.
"Nunca dejé de intentarlo"
Una pregunta pendiente
-¿Considerás que se le da poca importancia al fútbol femenino en la región ?
En lo que es Fútbol 11 si, siento que falta que los dirigentes hagan un cambio de chip en la mentalidad porque el fútbol ya no es solo cosa de hombres. Está a la vista que se ha avanzado bastante, hay clubes que tienen gente joven y eso hace que estén más abiertos a pelear por un lugar para nosotras, pero lamentablemente en otros no es tan así y nos vemos perjudicadas TODAS! Ya sea por las canchas, por los horarios, por la falta de árbitros.