No es necesario ser licenciado en economía o estudiante universitario para saber que la jubilación mínima en territorio nacional no alcanza ni siquiera para empezar a vivir. La comida carísima, los impuestos carísimos, lo remedios carísimos. Vivir en Argentina es carísimo más si entregaste gran parte de tu vida al trabajo y fuiste premiado con una jubilación.
"Hay descuentos para jubilados" preguntan muchos por ahí y la respuesta es "Si, hay descuentos", descuentos en empatía y grandes rebajas en respeto. ¡Pase la mesa está servida!
Hay tantas realidades como vidas posibles, pero las realidades de ellos coinciden todas en un punto, en el "no me alcanza". Y yo les pregunto a ustedes ¿No les da vergüenza hablar de jubilación sabiendo que lo que cobran muchos no sirve ni siquiera para cubrir las necesidades básicas? Resulta inconcebible que el lujo de una persona adulta sea comprar un churrasco una vez por semana. Es triste, es violento.
Actualmente la jubilación mínima ronda los $70.000 y la Canasta Básica los $250.000. Partiendo de esta premisa ¿Qué preguntas deberíamos hacernos?: ¿En dónde estamos? ¿Para dónde vamos? ¿Con qué piensan? ¿Piensan? ¿Para quién gobiernan?
Muchos hablan de que Argentina puede ser potencia mundial porque tiene todo para serlo. Por desidia y desinterés, hoy Argentina tiene a sus abuelos comprando comida y remedios en cuotas. Ustedes, queridos gobernantes, no pueden hablar de los jubilados, menos de nuestros abuelos.
FUENTES CONSULTADAS
https://www.ambito.com/informacion-general/de-cuanto-es-la-jubilacion-minima-anses-n5803246
https://www.perfil.com/noticias/economia/cuanto-necesita-una-familia-para-ser-de-clase-media-en-caba-junio-2023.phtml