Después del reparto de boletas truchas, largas filas para emitir el sufragio y campañas sin muchas propuestas, llegaron los primeros datos de las PASO rompiendo cualquier esquema y pronóstico. Como era de esperarse el "Frente de Izquierda" se quedó muy atrás, Larreta saludó a Bullrich aceptando que se quedó sin el pan y sin la torta, Schiaretti felicitó a Milei y Massa siendo Ministro de Economía, en la urnas, no convenció mucho aparentemente.
“Ya me llamó, me felicitó y estamos coordinando todo”, dijo Bullrich tras el llamado de Larreta. Por otro lado, desde el bunker de "Hacemos por Nuestro País" Juan Schiaretti felicitó a quién lidera la carrea hacia el sillón de Rivadavia, “quien obtuvo mayor cantidad de votos fue quien consiguió expresar la bronca de los argentinos. Mis felicitaciones para Javier Milei porque fue el más votado en la Provincia de Córdoba".
¿Quién se adueñó de todas las miradas y de la mayoría de los votos a nivel nacional? Javier Milei. El líder por "Libertad Avanza" desde el momento en que empezó a crecer política y mediáticamente dejó en claro que su único objetivo era la presidencia de la Nación, un cargo menor no era opción y casi que ya es suyo para sorpresa de muchos ¿Sensaciones encontradas? muchas. Felicidad para algunos, tristeza para otros. Incertidumbre.
"Yo respeto la libertad popular, le toca un momento de responsabilidad popular", expresó Carrió quién siempre está ¿Dónde? No sabemos, pero está.
Siendo las 23:10 y con el 68,57% de las mesas escrutadas, Javier Milei reúne el 31, 92% de los votos. Todavía el "León" no emitió palabra.