Llegó de Mar del Plata en 2017 y actualmente tiene 22 años. Agustina Franiuk (apellido que la mayoría de las personas tiende a confundir por franuik u otros) ha pasado por varias academias y actualmente busca formar su propia crew.
“Yo trato de tener la mejor onda con todos los que hacen lo mismo que yo porque si te peleas con todo el mundo no tenés con quien compartirlo”, sostiene Agustina quien lejos está de buscar el conflicto ya que comprende que la otra persona no es un rival sino alguien de la cual se puede aprender.
"Yo confío en las nuevas generaciones"
Agustina se mueve sobre diversos géneros y si bien hoy en día hay múltiples discusiones sobre los términos correctos para definir algunos estilos, ella decide englobar sus clases bajo el término “fusión” ya que es justamente lo que hace, amalgamar diversas disciplinas para crear un coreo única.
“Hay gente que dice 'yo doy urbano' y no te explica qué es. Yo mezclo todo, pero a mis alumnas les explico”
Agustina es una bailarina que se capacita constantemente y se considera en parte “nerd” por hacerlo. "Si no te capacitás, te quedás. Todo el tiempo se van discutiendo cosas".
“Mientras más cosas aprendas mejor. Para mi lo ideal sería aprender todos los estilos que existen porque cada cosa que aprendés te va danto otro tipo de conciencia corporal y con eso podés hacer lo que quieras porque no tiene un límite”, comenta Franiuk.
"Si te pinta podés flashear cualquiera, pero para llegar a eso tenés que tener herramientas"
¿Hay música que no se baila?
“Como poder se puede bailar todo. Esto de bailar depende de cada uno. Yo escucho un tema y capaz me hace mover todo y lo escucha otra persona y le parece un embole”.
Redes Sociales
Actualmente el artista encuentra en las redes sociales un medio para difundir su trabajo, sin embargo la demanda de contenido y la lucha constante con el algoritmo suele generar gran estrés en estas personas. “En un momento me estaba re autoexplotando y ahora dije ‘vamos a calmarnos’".
Si bien Agustina tiene enclaro que el feed es como su CV actualmente busca un equilibro entre “estar activa” sin dejar que las redes la consuman por completo.
Agustina tiene la nota. Entrevista #29