Ailén Segura: "Lo trabajé y me siento lista para bailar"

Ailén Segura: "Lo trabajé y me siento lista para bailar"

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: Gigante Megadisco

Ailén tiene 21 años, es profesora de danza, está a punto de recibirse de profe de matemáticas y baila en Kush Twerk Baby. Arrancó a bailar cuando era adolescente, etapa donde también incursionó en el K-pop (estilo que decidió dejar para darle lugar a las nuevas generaciones). 

La primera vez que Ailén vio bailar a las KUSH fue en Gigante Megadisco y debido al impacto que le generó decidió anotarse en la academia. Si bien la idea era solo por unos meses, debido al trato que recibió la fecha límite se desdibujó. En KUSH ella no solo encontró un lugar de pertenencia sino también buenas amigas.

"Son como una familia, me adaptaron al grupo, me dieron un montón de oportunidades"


Si bien en un principio le costaba visualizarse bailando RKT o usando los vestuarios que actualmente usa, el apoyo de sus compañeras y el trabajo interno hicieron que sus inseguridades se transformaran en aceptación y autoestima. "No me animaba pero después dije 'ya está'. Veía a todas las chicas ahí super lindas y dije 'por que tengo que criticar tanto mi cuerpo, mi forma de bailar'".

Sobre las actitudes desubicadas o comentarios machistas que suelen existir, Ailén sostiene que, "capaz ese tipo de cosas hace que no quieras bailar o exponerte tanto, pero no tiene que ser así"


PREJUICIOS 

Debido a la diferencia cuantitativa entre bailares/bailarinas en Comodoro, ella sostiene que quizás se deba a los prejuicios que suelen existir. "Capaz es más fácil que una mujer empiece a bailar cuando es chica porque la mamá dice 'la mando a danzas' y 'al chico a fútbol', a no ser que el chico diga 'yo quiero hacer danza' como que no lo mandan, pero de a poquito va a cambiando". 


El año que viene Ailén ya empezará a ejercer 100% como profesora de matemáticas y existe cierta preocupación en ella sobre como será tomado el hecho de que es bailarina. 

"El año que viene ya voy a empezar en las instituciones, no quiero dejar de bailar, dejar de hacer lo que amo por mi imagen. Espero que no me pase, pero va a ser inevitable que no me vean bailando"

Ailén la rompe en todos lados, en el aula y en la pista, lo cual lejos está de ser algo negativo. Es empática, estudiosa y sobre todo, tiene un gran talento. 

Ailén tiene la nota. Entrevista #34.