Ailín González es una mujer con un trabajo sumamente particular e interesante, ella es modelo de fotos boudoir y también suele ser retratada desnuda por artistas de diversos países, lo cual deja en evidencia su talento y profesionalismo. "Me ha pasado de que me preguntan 'che vos vendés contenido' y yo les digo no, lo que hago yo es arte'".
"No hay porque sexualizar el cuerpo porque se vea piel, la idea no es excitar a nadie con las fotos ni con los semidesnudos"
"Me costó aceptar mi cuerpo pero puedo decir que lo amo, por eso trabajo con el. Me ha costado pero llegué al punto de que no me importa como se vea, como soy me siento bella. Yo antes no hacia tantas expresiones por miedo a lo que diga la gente y me pasó lo mismo con los desnudos. Si a mi me gusta bien, es lo único que necesito", comenta Ailín sobre el proceso de aceptación que transitó.
"Hay gente que no entiende ese límite"
Ailín comenzó haciendo semidesnudos y con el pasar del tiempo la contactaron para poder retratarla desnuda vía zoom. "No me da sensaciones raras, me siento cómoda", destaca esta artista. Y agrega, "yo sexualizó mi cuerpo cuando quiero, pero nadie de los artistas está excitándose mientras dibuja".
¿Cómo llegas a confiar en aquellas personas que te quieren retratar desnuda o semi desnuda?
"Yo no confío en nadie, me ha costado incluso confiar en mis parejas. Todos los desnudos que hago son pagados y es profesional lo que hago. Siempre digo lo mismo, Como modelo siempre tenemos que dar la cara, muchas veces te llaman y no sabés que te van o poner o como te van a maquillar. Somos una percha, ahora está un poco pasado de moda decir eso".
"Yo no sé quién me está retratando hasta que me etiquetan"
¿Cómo creas el ambiente para ser retratada cuando hacés desnudos?
"Tengo experiencia con los estudios y siempre hice mis propias cosas caseras. Así que ya sabía como tenía que armar más o menos todo el estudio. Yo uso el living de mi casa muevo los sillones y la mesa y me queda la ventana con las cortinas y eso lo uso de telón, después hago el piso con un color claro pongo unas telas blancas y decoro un poco con algunas plantas o elementos que sumen a la sesión de dibujo. Me dejo armado en un mesa ratona todo lo necesario, computadora para ver el repertorio de las poses, agua, comida, celular, abanico, crema labial, accesorios. Ah y algo fundamental jaja pongo un espejo atrás del trípode que tengo con la cámara".
¿Cómo manejás las opiniones?¿Cómo fue el comienzo?
"Mi mamá quedó perpleja muy sorprendida y con miedo, me apoyó desde el inicio al igual que todos mis allegados!
Mi hermana le encantó porque es algo innovador. Que alguien del extranjero te contacte para hacer este tipo de sesiones es un crecimiento a nivel personal y profesional por ende es éxito.
Mi mejor amigo me dijo que personalmente le gustó mucho la idea de que empiece a hacer ese tipo de sesiones porque mas allá de los estigmas de la gente, te nutre muchísimo adoptar otros estilos de modelaje, además que ellos hacen valer tu trabajo y tu tiempo, Los dibujos de estas personas son de otro nivel, altos estilos tienen también.
Básicamente me sentí muy bien por estas opiniones yo soy una persona muy inquieta y siempre estoy explorando todo los estilos posibles".
Ailin tiene la nota. Entrevista #49.