Sus primeras canciones para dedicarse de lleno a la música las escribió a principios de la pandemia del 2020 y en diciembre de ese mismo año ya estaba adentro de un estudio grabando. Ailín Wetzel tiene 24 y es de Mar del Plata.
“Fue un sueño que reprimí muchos años. En la pandemia empecé a hacer videos con TikTok, a la gente le empezó a gustar un montón y yo no me estaba dando cuenta que mis videos se estaban viralizando. Ahí empecé a ver el cariño de la gente”, sostiene Ailín respecto a sus comienzos en la music.
Entre el público del Buenos Aires trap Ailín subió a sus redes un video cantando sobre la voz de Duki y al otro día la productora Level Music la invitó a grabar un tema. “Fui les encantó y me dijeron ‘claramente estás adentro, tenés un video clip y le vamos a seguir metiendo a la música porque tenés todo para darlo’”.
Luego de padecer el hate desde muy chica, la carrera musical de Ailín comenzó a levantar vuelo y su música a ganar popularidad. “Matar ¿el qué dirán? es lo mejor que le puede llegar a pasar a una persona en cualquier cosa que quiera hacer”, destaca esta artista con miles de reproducciones ganadas.
"La vida es una y hay que meterle para adelante"
“El día que uno se rescata y que dice ‘basta voy hacer lo que yo quiero’ encuentra la verdadera felicidad y las cosas se empiezan a dar”, sostiene Ailín que luego de batallar contra el hate durante mucho tiempo decidió volcarse a la música 100%.
Su sesión de LaCapsula titulada “DESKISS” supera las 14 mil reproducciones en YouTube y si bien en un comienzo costó que fluya, al concretarla se convirtió en uno de sus temas favoritos al igual que de su gente. “Fue un tema que costaba que salga, era un nuevo flow que había metido y no me sentía cómoda”.
Los requisitos que debe cumplir un tema para que le guste a Ailín son varios: variación de flows, innovación, una parte cantada y otro rapeada. “Eso es lo que más busco y más destaco de mis temas”.
Actualmente Ailín está preparando su disco AMOR ODIO y se llama así “porque cada canción habla de la sensación o el sentimiento que uno tiene cuando está en una relación”, cuando está por encararla o finalizándola.
La particularidad de este disco es que los temas se subirán desordenados. El primero es SAD y ya está en YouTube. “Cuando salga eldisco se van a notar todos los temas ordenados porque es una línea de tiempo de lo que es una relación en sí”.
“Me gusta estar en todos los aspectos y en todos los sentidos”
“Ser artista se basa primero en la música que hagas, pero va acompañado de como te vistas, de como actúes, de tus gestos, de tus actitudes, de los videoclips, lo que quieras trasmitir. Ser artista es un todo”, sostiene Ailín que no solo se enfoca en su música, sino que también se ocupa de su outfit y la dirección de sus videos.
Un mensaje final
“Los sueños se cumplen. Maten ese tabú, ese miedo ¿al que dirán? porque hacer lo que a uno le gusta es la única manera que van a encontrar de ser felices, no hay vuelta. La vida es una y hay que meterle para adelante, todo se cumple si se hace con amor, si se hace con esfuerzo”.
Ailín Wetzel tiene la nota. Entrevista #25.