Camila Vaccaro tiene 21 años y desde que sus padres le regalaron un piano a los 15 no dejó de tocar, al principio lo hacía de oído hasta que decidió dar un paso más y comenzó a estudiar. En un lapso corto de tiempo el hobbie se convirtió en profesión y la profesión en un estilo de vida. "Comencé tocando de oído y por razones que desconozco, se me hizo que ya tocaba de toda la vida, como si me volviera a reencontrar con mi instrumento", confiesa Camila.
Los gustos musicales de Camila son sumamente variados, pueda pasar de tocar Mozart a Luis Miguel, encontrando "un poquito de magia en cada artista". Y si bien comenta que actualmente no tiene tanto tiempo para dedicarle al instrumento la practica es constante.
"Encuentro un poquito de magia en cada artista"
Aparte de una gran pianista, Camila también es profesora y sostiene que lo lindo de su trabajo es poder compartir su pasión y conocimiento con otros. "Verme reflejada en cada niño / adulto queriendo aprender y siguiendo un mismo objetivo, es lo que me motiva. Por ende, siempre digo que lo que ellos me enseñan a mí, a veces es más de lo que yo podría enseñarles. Es increíble lo que ha cambiado mí vida ésta profesión".
"Doy clases en mí casa, allí estoy armando mí escuela de música, un sueño de muchos por cumplirse"
"Siempre me es importante 'conectar' con quienes me escuchan, es importante para mí como pianista TRANMITIR", destaca Camila que ya ha tocado en varios lugares de la ciudad, ya sea en centros culturales, eventos privados, hoteles y bares. "Este último tiempo lo disfruto y me conecto tanto que me olvido a veces que estoy tocando para tanta gente, así que voy por buen camino", agrega esta pianista.
En su cuenta de instagram, @camila.vaccaro ha cosechado miles de seguidores, sus reels detrás del piano tienen cientos de reproducciones y es que en sus videos es notorio el trabajo detrás de la estética del lugar, los planos y su propio outfit. "La estética, vestimenta y espacio fueron primordiales desde el primer día que decidí hacer contenido. Creo que mis reels se destacan por esta misma razón, he intentado crear 'mi marca, mi estilo', les pongo mucho amor y sigo trabajando en ello", agrega.
"He intentado crear 'mi marca, mi estilo"
"Seguir trabajando por esos sueños que tanto anhelo es lo que me ha estado motivando todos estos años. Apuesto 100% a mí arte y determinación, mis ganas de crecer, no solo como pianista, sino también como cantante. Mí objetivo sin más preámbulos; ´'llegar' a muchas personas, creo que es el regalo más lindo de todo artista, el reconocimiento", sentencia esta pianista que sin dudas sabe lo que quiere y no duda en ir por ello.