Laura Contardi tiene 27 años, es de Comodoro Rivadavia pero vive en Mendoza desde hace 6, provincia donde logró explotar su talento al 100%. En un principio fue hobbie, luego se dio cuenta de que podía monetizar sus obras vendiéndolas en la calle y en pandemia logró alcance nacional cuando varias figuras públicas compartieron sus trabajos, entre ellos Juan Minujin. "Supe que a la gente mi trabajo le impactaba de manera positiva y los pedidos llegaban de todo el país", comenta Laura.
¿Solés hacer retrospectiva y comparar tus laburos viejos con los actuales?
-Si! Es inevitable ya que cuando viajo a ver a mi familia tienen trabajos míos desde mis inicios. El avance se nota.
Considerando que uno es el resultado de sus propias acciones ¿Qué decisiones fueron las que te convirtieron en la artista que sos hoy?
-El hecho de haber renunciado a mi trabajo, mi espacio y demás en Comodoro para venir a Mendoza, el hecho de conseguir trabajos acá que no me sumaban en nada, entre otras cosas. Fue un rejunte de casualidades que me llevaron a lo largo de los años a terminar con este laburo. Creo que la palabra "artista" me queda grande todavía.
¿Te cuesta despegarte de tus obras?
-Definitivamente no. Las termino, las aprecio un rato y ya no la quiero ver más jaja. Disfruto el proceso y verlo al final pero al rato ya estoy viendo qué sigue para continuar con otro. Son desafíos constantes.
¿Cuánto tiempo te llevó pintar el cuadro de "La Scaloneta"?
-Fueron 23 días desde que lo empecé (algunos no pinté). Un día pintaba 3 horas, otros 5 horas y así..
¿Cómo se te ocurrió la idea ?
-Habíamos ganado el mundial y esperando todos en familia para ver el momento en que Messi levantara la copa le dije a mi mamá: "Voy a hacer un cuadro del mundial, tipo collage, muy grande... y lo voy a sortear!" Mientras recolectaba imágenes para el cuadro, la noche de navidad, alguien subió a Facebook esta versión de La última cena y me enamoré. Me fascinó cada detalle, cada cosita que hacia referencia a Argentina: las comidas, las frases, las fechas, los cuadros de fondo, es un espectáculo cada detalle. Y hablando desde mi ego, me gusta cuando un trabajo mío tiene mucho alcance jaja.
¿Te interpela el fútbol?
-No, la verdad que no. Lo que me motivó fue la sensación de que todos los argentinos fuimos uno solo, la unión de las familias, los momentos que se crearon, la pasión, el festejo inigualable, las ganas de ganar de la selección, las locuras que hacia la gente durante todo el mundial. Todo eso lo hizo el fútbol. Al menos para mi, todo eso quedó plasmado en ese cuadro. Es una cosa inolvidable.