Leonela: "Observando se aprende mucho"

Leonela: "Observando se aprende mucho"

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: Leonela

Leonela Jaramillo tiene 22 años y actualmente está cursando el último año del profesorado de teatro. A los 4 empezó a cantar, a los 8 a tocar el piano y a los 10 años arrancó con las clases de canto. 

Esta artista que se define como intensa y determinada encontró en el teatro un medio para unificar todo lo que le gusta hacer. No paró nunca y actualmente se encuentra preparando dos obras de teatro. 

Ella se considera un "poco abierta pero también selectiva" respecto a la música, si es por tocar en el piano le gusta mucho la música clásica, pero cuando tiene que elegir reportorio para cantar suele quedarse con tango y folclore. 

"El arte me ha abierto la mente en un montón de aspectos y es parte de lo que soy"

"Desde que tengo memoria estoy ligada al arte, a la música. El teatro fue una  herramienta para mi formación artística. A través de la expresión corporal se pueden transmitir un montón de cosas, nuestro cuerpo también expresa un montón", sostiene Leonela. 


-¿Qué importancia le das al estudio y preparación en tu vida?

Siempre digo que todo es un constante aprendizaje, uno no deja de aprender, por ahí se piensa que al estar en un aula dictando clases uno ya deja de aprender. En realidad no es así, yo me sigo formando tanto en el canto como en la actuación. 

- ¿Qué te pasa cuando estás arriba del escenario? 

Cuando uno está arriba del escenario pasa por un montón de sensaciones. Cada cual tiene una vivencia diferente. Capaz los nervios te juegan en contra pero yo no los invalido, trato de convertirlos en algo positivo, el arte es transformador. 

"Observando se aprende mucho"

"Soy cantante, música y actriz porque es mi trabajo, tiene otro peso. No es solo por hobby, proyecto para eso", sentencia Leonela.