Luz llegó a Estados Unidos para grabar con FANTOM

Luz llegó a Estados Unidos para grabar con FANTOM

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: Luz

Luz tiene 27 años, es de Córdoba y fue invitada por FANTOM para grabar un video en Estados Unidos junto a otras referentes del quad. Actualmente esta deportista ya se encuentra en USA para llevar a cabo el objetivo. 

"En julio me escribe Karli Craig comentándome que tenía ganas de hacer un video con varias patinadoras en Los Ángeles (al final se cambió a Chicago).Varias patinadoras de Latinoamérica y de allá. Una chica de Chile y yo" explicaba Luz que luego de la caída del financiamiento iniciaron una serie de recaudaciones para la compra del pasaje.  


“En el stand de su marca (Karli Craig) puso un cartel con un recipiente que decía 'ayudanos a traer a Luz a Estados Unidos' y ahí la gente empezó a poner guita, lo cual me hizo sentir super", comentaba Luz quien no solo recibió ayuda de argentinos sino también del equipo FANTOM. 

“Es difícil viajar siendo de acá, yo ya venía ahorrando, pero contemplando que iba a tener el pasaje financiado”



ORÍGENES 

Luz hacia patinaje artístico cuando era más chica pero durante su adolescencia no patinó más. "A los 23 volví a agarrar los patines y flashé. Me quedé sorprendida porque sabía hacer lo que estaba haciendo y no era consciente, empecé a fluir y fue como una revelación. Empecé a ir al parque, empecé a conocer gente, bajar trucos y acá estoy".

"El cuerpo tiene memoria y uno a veces no sabe"

Ella comenta que al deporte no lo conocía hasta que vio a una amiga por Facebook con patines saltando una rampa. "Yo dije 'esta piba está con patines en un skatepark' y ahí me surgió la idea de probarlo". En ese entonces, su tía le prestó unos patines que superaban ampliamente su talla y usándolos con triple media decidió ir al parque. 



Había dos chicas con patines que vinieron a saludarme porque antes era re raro (actualmente esas chicas son de sus mejores amigas). El deporte de alguna manera lo formamos nosotras, porque en ese momento ni siquiera teníamos un nombre. Obviamente teníamos influencias de Estados Unidos, Europa, Buenos Aires”. 

"Al ser un deporte tan nuevo no está todo inventado, no es como el skate. Acá nos vamos descubriendo. Es hermoso. Hay una re comunidad, nos re apoyamos. Cuando está esa energía bajan los trucos. Se siente la manija colectiva que hay y eso está buenísimo porque hace que crezcamos como comunidad e individualmente", sentencia esta deportista de gran nivel.



Luz tiene la nota. Entrevista #32.