A los 16 años fue cuando se le despertó la curiosidad por este arte y a los 19 años se metió de lleno. Actualmente tiene 26 años y alrededor de 33 cosplay en su armario (si su cálculo no le falla). Si bien sostiene que algunos son más complejos que otros, la cantidad es esa. " El primero lo hice a fines 2016, una versión improvisada y mal hecha de Supergirl, una versión de cómic", destaca Mino.
"Me llamaba la atención en mi adolescencia pero no me animaba a comenzar. No tenía el dinero ni los conocimientos"
En los eventos de comic o anime que se desarrollan en la ciudad Mino está presente y sobre todo, destaca. Sus personificaciones denotan minuciosidad y compromiso, dos componentes que no podrían estar presentes sin pasión (quizás las sustancia x de esta cultura). La confección de un traje demanda dinero y la falta de este suele ser una limitación para cualquier persona que quiere sumergirse en este mundo, por eso ella, al igual que muchos y muchas, recurren a la creatividad para apaliar su ausencia.
"Para confeccionar un cosplay, como mucho no sé de costura ni soy lo suficientemente prolija y buena en eso, yo me guío a partir de fotos de cosplays de internet y del personaje, imágenes y fotos en diferentes ángulos, y de ahí veo cómo puedo llegar a confeccionarlo, ya que no sé hacer moldes y eso. Soy muy bruta en lo que hago jajaja, a veces sale bien y otras no tan bien", sostiene.
"Lo que más llegué a gastar fue nueve mil en uno comprado (bodysuit de Asuka) porque yo no iba a lograr hacer un traje de ese estilo en telas"
Sobre sus objetivos en el mundo del cosplay Mino comenta que no tiene uno "muy claro" ya que "lo hace por gusto" siendo consciente de que conlleva mucho tiempoy dinero, y que el hecho de ser aceptado por un gran público es bastante complicado "porque también hay muchos prejuicios y competencia como en cualquier ámbito":
"Cuando me visto de un personaje ficticio, es como una sensación de estar contenta si es que salió más o menos bien, y más si lo halagan. Es complicado sentirme cómoda también debido a mi físico dependiendo el traje y demás, ya que todos los personajes son de cuerpo pequeño y con atributos que no tengo", agrega Mino quien estuvo presente en el último Banzai.