Lucas tiene 22 años, vive en Comodoro Rivadavia y comenta que la música llegó a su vida gracias al popping, También destaca que la misma ocupa un lugar terapéutico en su día a día. "Lucas trasmite sentimientos y Moxta con la música construye su mensaje, su desahogo", sostiene.
-¿Cuándo comenzaste a componer?
Empecé a componer a los 16 años por mis profesores de música, querían que pruebe cosas nuevas porque en ese tiempo estuve un año dando clases gratuitas de baile (popping) en la Escuela N° 760. Al aprender algo nuevo para mi que era expresarme a través de la composición se me hizo terapéutico y desde el 2016 hasta ahora 2023 no dejé de componer.
"Lucas trasmite sentimientos y Moxta con la música construye su mensaje, su desahogo"
Mi primera canción "Locura" fue en el 2016. Después solté singles como "Sentimiento frio¨ y un álbum llamado ¨2016¨ con 5 temas y 2 freestyle. Luego a los meses privaticé todos mis temas porque sentía que no debía subir más sino conectarme mejor con la composición. Sentía que los temas no eran lo que esperaba para mi.
"Mi estilo no lo tengo definido porque constantemente experimento"
-¿Cómo describirías el under del sur?
El underground del sur lo describiría como 'pasión y ganas de hacer muchísimas cosas', solo falta apoyo para que esté visible a los ojos de las personas que lo desconocen. Al ser under uno puede ir a colaborar, hablar, participar, porque el under es crecimiento y expansión.
-¿Un objetivo que perseguís actualmente con tu música?
Exportarla con las herramientas que tengo dándole mis detalles y subirlo a mi gusto, de los 7 años que creo contenido musical para mi. Los temas que tengo quiero expresarlos de la mejor forma posible y trasmitirles a los que me escuchan lo que quiero decir.
-¿Cómo está compuesto tu equipo de trabajo?
Mi equipo de trabajo al principio solamente fui yo aprendiendo a masterizar, mezclar voces, producir. Actualmente mi equipo son mis amigos Joshua y Mako que me ayudaron armar el estudio. Yo haciendo las producciones vocales, Mako las instrumentales y Joshua que es la columna del estudio no solo siendo artista y un amigo sino una persona pilar en el grupo para crecer nuestras ideas.