Nitza: "Tengo metas y para lograrlas tengo que trabajar en eso"

Nitza: "Tengo metas y para lograrlas tengo que trabajar en eso"

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: KUSH

Nitza tiene 21 años, baila desde los 7 y forma parte de KUSH desde octubre del 2021. Si bien ahora está centrada en el RKT también incursionó en otros estilos. 

Cuando era chica, Nitza, vio a un grupo de danzas folclóricas en un acto escolar y le pidió a su mamá que la anotara. "Vi la presentación y me brillaron los ojos", confiesa. Luego de adolescente en pleno auge del reggaetón decidió tomar ese camino. "Tomé clases de contemporáneo y árabe pero siempre lo que más me gustó fue el folclore y el reggaetón".  

"Yo no veo el baile como un hobbie lo veo como una pasión"

Respecto a vínculo con sus compañeras, Nitza sostiene, "desde el momento en que entré al grupo me hicieron sentir muy bien, en otras academias al entrar a la clase mis compañeros me miraban mal, me dejaban atrás o directamente ni me hablaban. Con KUSH fue totalmente distinto, Sol y las chicas me abrieron las puertas con mucho amor y me hicieron sentir muy segura".

Actualmente Nitza busca viajar a Buenos Aires para tomar clases con varios profesores a los que admira. "Es para sumar la experiencia y tener la enseñanza de grandes profesores que me van ayudar a progresar", comenta esta bailarina. 

"Tengo metas y sueños que me gustaría cumplir y para lograrlos tengo que trabajar en eso"

Respecto a los comentarios que recibe por su trabajo ella sostiene que tanto los buenos como los malos la "ayudan a crecer como bailarina y como persona". Aunque en relación a los buenos ella destaca que motivan y ayudan "a estar segura con uno mismo". 

"Por lo general recibimos críticas por la forma en la que nos vestimos para bailar pero todas mis compañeras hacemos oídos sordos. Por ahí cuando bajo del escenario recibo comentarios desubicados de parte de algunos hombres y en ese momento lo que hago simplemente es ignorar", confiesa Nitza. 

Entre los objetivos que persigue esta artista se encuentran: recibirse como profe de folclore y reggaetón, y tener su propia tienda de ropa ya que tiene un emprendimiento vinculado a esa rama. Mientras tanto, Nitza la sigue rompiendo donde sea que baile, ya sea en un boliche o para algún cantante. 

Nitza tiene la nota. Entrevista #37.