Nuke: Desde Santa Ana para el barrio que vos quieras mi amor

Nuke: Desde Santa Ana para el barrio que vos quieras mi amor

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: Nuke

⁠Martín Ciro Fernández tiene 24 años y artísticamente es conocido como "Nuke". Desde muy chico viene incursionando en la música pero recién en 2022 decidió que era un camino que quería recorrer de manera profesional. "Siempre hice música, videoclips y demás pero decidí tomármelo en serio en 2022. Dije 'me voy a dejar de joder y voy a tomármelo en serio'", comenta. 

Nuke venía sacando temas de manera esporádica pero todavía no lograba soltar ese hit con que sueñan todos los artistas, ahí fue cuando llegó "corte caco". El tema explotó y la música nacida en el barrio Santa Ana comenzó a expandirse. Finalmente el tema se volvió remix y exponentes de la cumbia como Papi Champ y The La Planta se sumaron para explotarla.  

- ¿Cuándo comenzaste a hacer música?

Desde chiquito que me gusta mucho la música, bailaba, cantaba y demás porque en mi casa siempre se escuchó mucha música, mi mamá también cantaba entonces creo que por ahí ya tenía cierto gusto. Cuando tenía 13 años me llamó mucho la atención el hecho de rimar y agarraba canciones que me gustaban y les iba cambiando la letra de a poco hasta que podía escribir lo que yo quería.

- ¿Cómo se formó NUKE?

'Nuke' lo busqué un día que tenía una competencia de freestyle y no tenía nombre, busqué en internet hasta que leí Nuke y dije 'faa este es'. Tenía 14 años y de ahí me quedó. 


"Mi equipo de trabajo lo conforman mi manager Oreste, mi pareja Camila y Nico que nos ayuda a decidir cada paso"

- ¿Te ves incursionando en otro estilo que no sea el cumbiero?

Si, de hecho siempre hice música variada, siempre me gustó grabar lo que sea, ahora estoy dedicándome 100% a la cumbia porque es algo que siempre me gustó y era con lo primero que había arrancado cuando mostré que hacía musica, pero si, tengo muchas canciones de otros géneros.

- ¿Cuándo sacaste "corte caco" pensaste que iba a explotar como explotó?

No, ni ahí, sabía que estaba bueno que era pegadizo pero no me imaginaba que iba a sonar como sonó, yo venía con 3 mil reproducciones, máximo 10 mil en 3 meses jaja, y de la nada pummm, fue una locura.