Rocío Schumacher: "No me da pudor hacer lo que me gusta"

Rocío Schumacher: "No me da pudor hacer lo que me gusta"

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: Rocío Schumacher

Rocío Schumacher tiene 21 años y es modelo hace dos, aunque siente que fue en este 2022 donde empezó a trabajar de manera más profesional. Ella pasó por varias academias y de todas rescata "algo bueno" ya que considera que en la diversidad ha aprendido mucho.

"Soy una persona que se capacita constantemente. Siempre estoy buscando cursos, desfiles, hacer presencias. Más allá de ser parte de una agencia siempre busco por mi lado nuevas oportunidades", confiesa Rocío quien este año ha cursado dos carreras en simultaneo. 

"Empecé siendo muy tímida, el modelaje me ayudó a conocerme y conocer de lo que soy capaz"

Para Rocío en el modelaje tenés que formarte de carácter y "no permitir que nadie te pase por encima". No importa si son profesores, compañeras, u opiniones emanadas de las redes sociales por algún extraño, el carácter y la personalidad es fundamental. 

"El ambiente del modelaje es muy intenso, tenés que acostumbrarte a que siempre alguien va hablar de vos, alguien siempre va a estar mirando lo que hacés o juzgándolo, están los que se creen más que los demás", agrega Roció quien destaca el apoyo de su pareja y familia. 

"Está bien creérsela pero yo pienso que para llegar alto no hay que pasar por encima de los que recién empiezan"

El lado A y B del modelaje 

Para Rocío el modelaje en Comodoro tiene su lado malo pero también su lado bueno. Ella destaca que existe mucha vanidad en el ambiente, lo cual no suele aportar nada positivo a la escena. También comenta que algunas academias no dejan que modelos formen parte de varias instituciones, "básicamente intentan adueñarse de tu imagen como modelo", comenta.

"Después el lado lindo del modelaje es poder conocer gente que ama lo que hace, que no hace todo por plata y te dice que estés en un desfile o de hacer unas fotos,. Que te regalen cosas las tiendas para las que modelás, que te regalen una cena después de los desfiles y que reconozcan tu mérito y esfuerzo", agrega Rocío.

Roció tiene muy claro que posición adoptar en la escena y como afrontar las críticas hacia su persona, más aún cuando no son constructivas y provienen de personas que desconocen su esfuerzo y sobre todo quien es ella. "No voy a creer lo que otro diga de mi cuando vivo conmigo misma todos los días", destaca. 

Esta modelo busca llegar lejos, tanto como la vida se lo permita. "En algún momento se me va a dar algo a otro nivel y no creo dudar en tomarlo", sentencia Rocío Schumacher.