Rocío tiene 21 pero arrancó a bailar a los 9 haciendo aeróbica deportiva. Actualmente forma parte de Under Crew, está terminando el profesorado de Hip-Hop y en paralelo también realiza workshops y enseña a nenes. "Me gusta mucho enseñar a los niños, son mi fuerte. Amo a los nenes, tengo una afinidad distinta, se me hace más llenadero".
Roció sostiene que lo más lindo de ser profe es cuando un alumno le elogia una coreografía "o cuando viene una nena y te dice me encantó tu coreo, muchas gracias por enseñarme", destaca.
"Un profesor nunca deja de capacitarse"
Respecto a su relación con los integrantes de la crew, esta bailarina comenta, "todos compartimos algo que amamos, todos hacemos cosas distintas. Somos distintos, nos unificamos y creamos algo grande con el conocimiento de cada uno. Fuera del baile disfrutamos, lloramos, charlamos, eso es lo que más me gusta".
Claramente el Hip-Hop es el género que más le gusta bailar, y tanto su crew como sus alumnos son testigos de que lo hace de manera excelente. Por otro lado, también le gustaría incursionar mucho más en el dance hall. "Considero que es una cultura muy respetada, es muy difícil. También me gustaría hacer bachata".
Entre los objetivos que persigue esta artista se encuentra el de formar una crew de niños. "Lo pienso, lo sueño todos los días, tengo tremendas ganas de crearlo".
"Volví a bailar y pensé que no iba a volver a hacerlo. Volví para quedarme", sentencia esta bailarina que indudablemente tiene un futuro a todo ritmo.
Roció tiene la nota. Entrevista #38.