SERENASINCALMA: "Sigo probando nuevos géneros y no me aburro nunca"

SERENASINCALMA: "Sigo probando nuevos géneros y no me aburro nunca"

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: @garodmoy

Serena canta desde que tiene memoria, a los 10 años comenzó a escribir sus propias canciones y ya para los 17 sacó su primer tema junto a un pianista. "Iba de bar en bar tocando temas de Amy Winehouse hasta que consolidé una banda con la que tocábamos exclusivamente mis temas, estuvo muy buena esa etapa. Ahora trabajo con productores y me grabo desde mi casa. Estoy actualmente haciendo un álbum", comenta en primer lugar esta artista portadora de una voz increíble. 

- ¿Cómo definirías la música que haces?

Versátil, con personalidad. Creo que mi música tiene mucho de mí, tanto en las melodías como en las letras intento dejar algo propio y único. Me gusta jugar con la música y poder experimentar diversos sonidos sin cerrarme en ninguno. Sigo probando nuevos géneros y no me aburro nunca.

- Lo que hacés deja en evidencia que tenés preparación musical ¿Has estudiado en alguna academia o conservatorio?

Tenía coro en el colegio y varias veces fui a canto pero todo muy intermitente y nada constante.

- ¿Tenés equipo de trabajo?

Trabajo con una manager que invierte en mi carrera, pero me gustaría agrandar el equipo y encontrar a alguien que ayude a gestionarme mejor.

-¿Qué se viene próximamente?

Últimamente estoy trabajando en géneros como Drum and Bass, trap, jersey club, funk brasilero, y algo de R&B. El próximo probablemente sea un Drum and Bass producido por @vectril

- ¿Cómo te sentís frente a la cámara y arriba del escenario?

La sensación de estar subida a un escenario cantando en sí es hermosa pero todavía me cuesta moverme o soltar mi cuerpo, me conecto demasiado con ni interior entonces suelo cerrar los ojos y olvidarme de la puesta en escena. ¡Ha trabajar, me queda mucho por aprender aún!

- ¿Cómo sentís o percibís que es el público que te escucha?

El público que me escucha siento que es bastante variado ya que hago música variada. Pero entiendo que deben ser personas con ganas de escuchar una nueva propuesta.