Turbio: Del sur al norte conociendo patinadores

Turbio: Del sur al norte conociendo patinadores

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: @iowa_ph

Adrián aka Turbio tiene 34 años, conoció la fotografía desde muy y luego de grande pudo comprarse su primera cámara. Arrancó con el skate, siguió con el derby y luego conoció el quad. “En la escuela nos mandaron a una plaza a sacar fotos y yo quería hacer algo más divertido”, comenta sobre sus inicios. 

“Un día fui a un partido de roller derby en Capital, después en La Plata conocí a Alianza Rebelde y ahí empecé a patinar. Después de un partido me invitaron al parque y ahí conocí el quad bien salvaje. En esa época eran tres, cuatro”.

 

“Algunas jugadoras dejaban sus equipos y descubrieron las rampas”

“Un día Marina Giorno me llamó para hacer unas fotos de rampas, me contó su idea y me re gusto. Me hizo re flashear", recuerda este fotógrafo que luego de ese día lo comenzaron a invitar a diversos eventos. 

“Hace dos años que el roller skate creció un montón. Las chicas hacen sus propias marcas y hay como una mini economía que se mantiene ahí. Es una comunidad bastante grande ya”, comenta este fotógrafo de Street. 

Turbio comenta que un salto grande que dio el roller en Argentina fue cuando Marina Giorno dio un tutorial para adaptar las zapatillas y transformarlas en patines, una práctica que se solía hacer mucho en el exterior pero no el país. 

 “Comprar unas botas era carísimo y poder transformarlas le cambio la vida a muchísima gente”

Actualmente este fotógrafo se encuentra en Bariloche con el objetivo de poder retratar a patinadores desconocidos, pero con gran talento. “No todos usan redes o les gusta mostrarse y hay patinadores que son increíbles. Y por ahí están en el barrio y ni te enterás. Mi objetivo es ese, ir del sur al norte conociendo patinadores y creo que ya arranqué”.


 “Yo los dejo ser, no está bueno sentir presión. Creo que por eso se sienten cómodos y a muchos les gusta trabajar conmigo”

DATAZO

En febrero del 2019 Turbio fue elegido como el fotógrafo del mes por Chicks in Bowls, "Ni siquiera había mandado fotos, ahí dije como ‘esto esta llegado demasiado lejos’”.