LA INSERT NO TIENE TECHO

LA INSERT NO TIENE TECHO

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: INSERT BEAT

Hace poco más de dos años en Santa Fe Capital nació la competencia de freesetyle INSERT BEAT, un evento que surgió de la motivación de querer  hacer algo grande pero sobre todo de crear un espacio ameno. Algunos de los organizadores que habían formando parte de RAP 360, competencia que se diluyo en el 2016, sabían lo que querían lograr pero también eran conscientes del trabajo que llevaría. No era empezar de cero, pero casi. "Se buscó un nombre, logo, se puso una primera fecha y le metimos", comenta Maxi (uno de sus organizadores). 

La competencia arrancó en mayo del 2022 y la liga de escritas este 2024. "Lo veníamos haciendo cada tanto previo a las batallas, la lectura fue que en la cuidad no había ninguna producción piola y ahí lo pensamos como una subproducción dentro de INSERT BEAT. Viene siendo muy prometedor", agrega esta organizador. 

"Siempre hay una búsqueda de subir la vara, vamos a seguir apostando" 

"Nosotros laburamos para que sea un ambiente competitivo pero agradable. Es un ambiente super piola, hay muchísimo laburo, Tratamos de no errar en nada, de planificar, de ofrecer un espacio de calidad. Intentamos que ese laburo sea sostenido, no es solo un esfuerzo de voluntad sino económico, de buscar sponsors, para sostener esa vara"; destaca Maxi.  Au vez, destaca que el evento le abre las puertas a los pibes para que se muestren sin dejar de ser "un espacio de oportunidades y de contención para muchos". 

"Me gusta el concepto de comunidad y eso se ha ido generando"

"Cuando yo organizada la otra competencia tenía un rol más secundario y cuando pasé a organizar INSERT BEAT me tocó ser la cabeza de todo y por momentos tenía miedo de pifiarla, pero tenía fe de que éramos capaces de lograrlo. Nada nace siendo un éxito, nada nace brillando, uno tiene que laburarlo", resalta Maxi sin olvidarse de sus amigos Snock y Markinal que cumplen un rol fundamental en la organización y lo acompañan en todas sus locuras. 

"Tenemos un montón de sueños, una regional de Red Bull, una pre FMS, una internacional que pueda dar cupo a un evento. Tuvimos la suerte que vino el Acru. El objetivo es seguir laburando. Eso hay que sostenerlo para seguir creciendo" , sentencia Maxi dejando bien claro que la INSERT no tiene techo.