Películas y programas de televisión reconocidos han limitado y rodeado de prejuicios está actividad que crece a pasos agigantados en todo el mundo. Pamela López tiene 23 años y comenzó a hacer pole sport cuando era adolescente. Como era de esperarse, en sus inicios fue receptora de cientos de críticas considerando que dicha disciplina siempre estuvo vinculada al striptease, quizás porque mediáticamente siempre se hacía hincapié en una sola rama de esta actividad.
Pamela explica que si bien el pole exótico tiende a ser una rama de esta disciplina, esta actividad va mucho más allá de eso. Para ella el pole sport, cómo su nombre lo dice, es un deporte y por lo tanto requiere de disciplina, constancia y sobre todo, mucha fuerza. El caño no es solo "baile del caño", se requiere de mucho entrenamiento para lograr determinadas figuras y de mucha valentía para levantarse luego de un fuerte golpe.
El uso de poca ropa para esta disciplina tiene una razón y es que resulta casi imposible sostenerse en el caño si la piel no entra en contacto con este. La ropa te resbala, la piel te sujeta.
Esta deportista comenta que los prejuicios que recaen sobre el caño evita que muchas personas se acerquen a conocer un poco más de la actividad, de todas maneras el señalamiento negativo a disminuido con los años y hoy en día personas de todas las edades se acercan, aunque sea por curiosidad.Cuando inició en esta actividad Pamela no se imaginó que iba a encontrar aquello que le apasiona, un hallazgo que no hubiera ocurrido si se dejaba llevar por el "que dirán" Pamela tiene personalidad, fuerza y defiende lo que le gusta. Pamela tiene la nota.
POLE SPORT
El pole sport es la modalidad más deportiva del pole dance. Se basa en la ejecución de figuras, giros, dead lifts (subidas de peso muerto) y demás movimientos incluidos en el código de puntuación de la federación internacional de pole sports (IPSF)
EXOTIC POLE
El exotic pole es la modalidad más sensual del pole dance, no se busca la dificultad de los movimientos ni la consecución de determinadas figuras. Generalmente el exotic pole usa como complemento indispensable los Pleaser, zapatos de pole dance de tacón con una elevada plataforma
Fuentes consultadas: