Brenda Cárcamo tiene 25 años y toca el violín desde los 6, creció prácticamente con el instrumento sobre su hombro. Esta artista se dio cuenta que la música era más que un hobbie cuando comenzó a tocar en grupos profesionales, entre ellos "Los Tipitos" y "Karamelo Santo". "Comencé en la Orquesta Infanto Juvenil en la Escuela de Arte. Hasta que un día el maestro Lucio Simondet me dijo que adicionara en el Grupo de Cámara de la Fundación "Nuevo Comodoro" y a pesar de que eran obras complejas y que estaba tocando con músicos profesionales, estudié, adicioné y quedé. Aprendí un montón allí".
"Toqué en el escenario de Cosquín el año pasado junto a Marisel López Trío representando a Comodoro"
A la hora de escuchar música Brenda comenta que tiene gustos variados, desde rock nacional y rock indie hasta electrónica. "Me gustaría estar en alguna canción electrónica", confiesa esta violinista que le dedica de 3 a 5 hs. a su instrumento por día "cuando se entusiasma" y 40 minutos cuando se le complica un poco.
"Los nervios siempre están en el primer y segundo tema, después es todo relax y disfrute"
Brenda no solo ha compartido escenario con artistas de gran envergadura sino que también es profesora, una profesión que evidentemente ama ya que sus palabras la dejan al descubierto. "Ser profesora es trascender. Es dejar una huella en el otro. No hay nada más lindo que ver a tu alumno crecer y verlo superarse día a día. Que logre tocar esa canción que tanto quería aprender. La sonrisa es lo que más me llena", sostiene.
"Mi objetivo con la música es crecer como violinista"
Brenda busca crecer y trascender con la música, pisar escenarios grandes y volverse una gran artista. Por este motivo siempre se está perfeccionando y buscando nuevos desafíos. "Estoy armando arreglos para presentar con un grupo de cuerdas y participar del precosquin este año", destaca.
Ella es consciente de su talento y también de que siempre se puede ser un poquito mejor, por eso el hecho de estudiar sigue presente en su vida. "Estoy pensando en seguir estudiando música más profundamente", comenta esta violinista que actualmente se encuentra tocando con Cuatrotango y Otras Yerbas, y con Marisel López Trío.
Evidentemente Brenda tiene la nota.