Alan Robert Jones Williams tiene 24 años y prácticamente creció con un pincel en la mano. No recuerda un momento de su vida donde la pintura le haya sido ajena, así como tampoco la búsqueda de progresar detrás de un lienzo.
A los 12 años comenzó a pintar en las calles y al cumplir los 13 ya se movía por otras ciudades siendo el autogestor de su propio camino. A los 15 “en una noche media complicada” se propuso vivir de la pintura y a los 18 vio que ese sueño estaba prácticamente materializado.
“Yo cuando pinto me siento infinito”
Alan AKA Coral More sostiene que varias han sido las influencias que lo han llevado a ser lo que es hoy en día, un visionario a fuerza de talento y dedicación. Entre estas personas se encuentra su padre que lo visualizaba de grande vendiendo sus pinturas y Pablo Sotomayor (conductor de radio de Frecuencia Patagonia).
Alan compara su cabeza con un gran archivador repleto de ideas, un lugar en donde entra, saca una de ellas y comienza a plasmarla hasta convertirla en un original “Alan Williams” ¿Qué hay en esa cabeza? Lo que sus cuadros te cuentan.
“El estudio y la pintura nunca me faltó. Nunca he dejado de estudiar”
Para Alan el arte es una “manera de afrontar la vida”, un lugar donde se siente pleno y una respuesta ante el mundo. Y si bien para él “todos pueden pintar” no todos “pueden lograr hacer arte”.
“Voy mucho para el lado del surrealismo, del expresionismo, impresionismo. Me gusta mucho lo que es el arte urbano. Hay una mezcla bastante importante que dio como resultado este mambo”, explica Alan Robert.
“No puedo vivir en una burbuja, me gusta cuando me lo hacen notar”, sostiene Alan respecto a las críticas, aunque confiesa que solo le interesan aquellas que son constructivas. Hace poco tiempo este pintor que naufraga entre varias técnicas sacó su último libro “Rectitud y Recuerdo”, el cual consta de 5 obras acompañadas de varios escritos.
“Al día de hoy quiero ser el mayor artista del siglo XXI”
Si bien esta entrevista se concretó cuando él estaba en Puerto Madryn actualmente se encuentra en medio de su gira nacional, la cual había pospuesto debido a la pandemia ¿Qué destinos le marca el GPS? Mar del Plata, Nordelta, Bahía Blanca, Capital Federal,parte de La Patagonia y seguramente muchos más.
“Uno como artista tiene que cuidar a su público”, remarca este pintor que busca ser “el mayor artista del siglo XXI” y no olvida el apoyo que ha recibido por parte de sus sponsors, así como también de su familia y amigos. “Vuelo solo para chocar con estrellas”, sentencia Alan Robert Jones Williams, que tiempo atrás no recibía ni $1500 por sus obras y hoy ya pisan las seis cifras.
Jones Williams tiene la nota. Entrevista 16.