Flor sobre quads: "Es un deporte que une mucho"

Flor sobre quads: "Es un deporte que une mucho"

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca

Florencia Alvarado empezó con patín artístico cuando tenía 7 y luego de varios años decidió que esa etapa había concluido. A los 19 acompañó a Lucía Brillo al skatepark de Comodoro con sus patines y desde ese entonces se enfocó en la Street.

Actualmente tiene 21 años y es la única persona que practica quads, un deporte que conoció desde la PC y luego ‘le voló la cabeza” en Córdoba tras ver el increíble nivel de las patinadoras.



"Te mantiene en el presente, vos estás con toda tu atención plena en eso. Es re lindo"

“A mí me pasa que voy al park y bocha de nenitas vienen a preguntarme ‘¿Cómo lo haces?’. Me re gustaría que conozcan más el deporte”, destaca esta patinadora que junto a Lucía había abierto una escuelita donde enseñaban quads y skate. 

“La técnica es un conocimiento que se puede ir trasmitiendo”



Flor destaca mucho la motivación que ve de sus pares en Córdoba, donde se incentivan entre todos a sacar esas pruebas que tanto cuesta. “En Córdoba es un deporte que une mucho”.

 “Hasta los logros más chiquitos son avances”

Para esta patinadora también es fundamental rodearse de personas con mucho nivel, ya que de esa forma se puede aprender y progresar más rápido. “Te incentivan a crecer, a sacarte un montón de miedos. Además de conocer otras personas e instruirte en el deporte, rompés con muchas barreras de miedos propios”.



“Es un deporte muy mental, de sacarte esos bloqueos”

“A mi antes me daba vergüenza ir al Costa porque eran todos varones, me sentía un bicho raro. Eso te condiciona a no hacerlo, después ya fue, todos vamos a aprender. Además, me iba con Lulu y nos manijeabamos entre las dos”, comenta Florencia sobre sus comienzos en el quads.

Respecto a la falta de patinadoras, Flor comenta que si bien antes no había tantas pibas, cuando “Lu arrancó a enseñar” comenzó a ver más chicas que se manijearon. “Eso está bueno porque es un deporte hermoso y nadie se tiene que privar de hacerlo”.



Datazos

Si bien para hacer quads necesitás unos patines en particular, para Florencia “no es primordial tener unos patines con sliders” cuando uno está arrancando. Simplemente hace falta “ganas y la imaginación de uno”.

También explica que para montar roller quads hay que usar patines dos talles más grandes porque hay que ponerse uno o dos pares de medias para reforzar el pie. Ella particularmente mandó a ensamblar los suyos a Córdoba. “Al ser un deporte de alto impacto necitas un refuerzo bien en tu pie, sino te podés lastimar. Lo que es más seguro son las botitas de patín artístico”, explica esta patinadora.




Florencia es la única en Comodoro pero una de tantas en Córdoba, por eso le encantaría que este deporte se conociera más en su ciudad ya que este une, motiva y sobre todo divierte. “Yo me imagino hasta de vieja, es un deporte con el que yo me encuentro mucho y que me da mucha estabilidad en mi vida”, sentencia esta patinadora.

Flor tiene la nota. Entrevista #27.