Inés Rodríguez es de Andalucía y aunque sus piezas dirían que hace décadas que se dedica al graffiti recién hace 2 que se metió de lleno, claramente el talento estaba ahí y solo debía dejarlo fluir.
Actualmente Inés, aka Hidra, tiene 35 años y se dedica 100% a la pintura realizando trabajos a gran escala, brindando talleres de arte urbano, vendiendo cuadros, entre otras actividades. Ella visualiza un futuro de constante aprendizaje, donde mejorar es la única opción.
"Mucha gente me habla de mi evolución en tan poco tiempo. Yo no me doy cuenta de ello hasta que miro mis redes y veo lo que pintaba hace dos años y lo que hago ahora"
Debido a su talento ya ha recorrido varias partes del mundo, hace poco participó del Meeting of Styles que se realizó en Perú, en el Wiesbaden de Alemania y para el próximo año ya tiene pactadas varias fechas en ciudades de Europa y México.
"Me llaman de exhibiciones a nivel internacional y si tengo tiempo las aprovecho porque son una buena oportunidad de aprendizaje"
En el Meeting of Styles, entre "lo mejor de Latinoamérica" estaba Alibe, la única representante argentina del evento. "Ya la conocía por redes y allí tuve el placer de conocerla y compartir vivencias con ella. Pintamos varios muros juntas en Perú. Una maravilla como persona y como artista" comenta Hidra.
Particularmente esta artista suele pintar rostros de mujeres, y los rasgos de ellas hacen que su estilo sea inconfundible. "Decidí pintar rostros femeninos para dar más visibilidad a la mujer en este mundo. Tenemos que estar visibles en los muros. Cuando voy exhibiciones de cada 20 hombres solo hay una chica. Pintar rostros femeninos es mi forma de reivindicar eso".
"Al igual que en otros trabajos, las mujeres estamos menos incluidas en el mundo del graffiti"
Para Hidra es un orgullo dejar una obra en cada paso que da, ya que para ella es dejar un trozo de si misma. "El pintar en la otra parte del mundo es el sueño de todos y para mí es un sueño que estoy cumpliendo".
¿Cuál es el origen de su aka? Inés decidió firmar sus obras como Hidra ya que este es el nombre de su perra, y como ella suele acompañarla a la mayoría de los lugares donde pinta, consideró que se merecía tener un lugar al lado de sus obras.
"Pues me encantan los animales. Mi perra me acompaña siempre, se llama Hidra y es mi mejor amiga, así que me puse como nombre artístico como ella" , destaca esta artista con prestigio a nivel mundial.
Con humildad y talento, de Andalucía para el mundo. Hidra tiene la nota. Entrevista 22.