dfgAgustín Torres aka Tomin Wolf llegó de Buenos Aires hace 3 años y en Comodoro se mueve entre tres actividades: fotografía, rap y poesía. Su tema más reciente es “Vivimos dormidos” pero “Ciudad del viento” es la amalgama perfecta de estas pasiones.
En su cuenta de Instagram este escritor cosecha más de 10k de seguidores con sus “Poemas del alma”. En un principio comenzó subiendo fotos como cualquier otro usuario, pero después decidió comenzar a subir algunos versos (rezagos de su futuro libro) y fueron muy bien recibidos. “No me gusta ver la vida de los otros entonces dije ‘a los demás tampoco le debe interesar la mía”, y de ahí en más comenzó a compartir poesía.
“Muere el poema, pero la idea vive en otro”, comenta Tomin Wolf que desde hace un tiempo se encuentra en el desafío de cerrar su primer libro ya que luego de dejarlo un tiempo en reposo vuelve a leerlo y no lo ve con los mismos ojos. No le convence, borra la mayoría y vuelve a empezar.
“Diría que soy romántico, siempre escribo de desamor”, expresa este artista destacando que a veces sus obras están dedicadas a familiares. “Uno siempre deja un pedazo de sí en todo lo que hace”, agrega.
La práctica de borrar también corre para sus canciones. Si bien comenzó a subir temas a YouTube desde los 12 años, al alcanzar la mayoría de edad y tras un recreo de la composición, retomó la música con otras ideas y considerando que esa música de su niñez no lo representaba decidió darle fin.
Años atrás este rapero se hacía llamar Death Flow y en ese entonces llegó a tener entre 10k y 100k de reproducciones “ni yo me lo creía” comenta. Hace poco también compuso junto a Angelian, “Salvemos la Patagonia”, pero esta vez superó las cien mil.
Tomin Wolf encuentra en la escritura un escape y aunque a veces sus días se tornen grises y el alivio lejano, él sigue firme con la idea de que sus obras se expandan. “A mí no me interesa ser conocido, pero si me gustaría que mucha gente escuchara lo que hago”.
¿Quién es Tomin Wolf? “Otra persona aparte de mí que me protege de lo que me hace mal”, sentencia.
Agustín Torres tiene la nota. Entrevista #12.d